México. La Ciudad de México reportó hasta la actualización del 1 de septiembre, un total de 99, 564 contagios acumulados del virus SARS-CoV-2. En la última jornada analizada presentó un aumento de 1, 114 nuevos casos. 

El Gobierno de la CDMX, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país ha sido escenario de 10, 591 fallecimientos. Durante las más recientes 24 horas hubo un incremento de 59 decesos. 

-Publicidad-

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades locales, la demarcación contabilizó 6, 728 pacientes activos de coronavirus. Mientras tanto, continúa con 18, 065 casos sospechosos de la enfermedad. 

Hasta la actualización del 31 de agosto, la Ciudad de México registró 2, 925 hombres y mujeres hospitalizados por Covid-19. De dicha cantidad, 717 permanecen en intubación. 

Finalmente, la CDMX cuenta con el 55. 3 por ciento de camas generales disponibles para pacientes con Covid-19. Sin embargo, el porcentaje asciende a 65 si se trata de personas que requieren ser intubadas. 

KSGM

Te puede interesar: 4T presume ahorros por 18 mil mdp en medicamentos, pero sigue el desabasto

Te puede interesar:  Primera víctima de coronavirus en Guerrero grabó un video de los síntomas antes de morir (Video)