México. El gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que la capital del país ya es escenario de 17, 690 contagios del virus SARS-CoV-2. En este sentido, del 21 al 22 de mayo hubo un incremento de 932 pacientes. 

De acuerdo con el reporte de las autoridades sanitarias, hasta el momento únicamente persisten 3, 495 casos activos de la Covid-19 y alrededor de 7, 819 personas sospechosas de tener la enfermedad. 

Mientras tanto, la CDMX ya registró 1, 854 defunciones a causa del coronavirus. Cabe mencionar que en la última jornada, se anunció un incremento de 100 pacientes fallecidos. 

La administración de Sheinbaum Pardo explicó que en la Ciudad de México, persisten 3, 443 mujeres y hombres hospitalizados. Asimismo, manifestó que la cifra de infectados que requirieron de intubación es de 1, 090.

Finalmente, cabe mencionar que según las autoridades capitalinas, hasta el momento la demarcación cuenta con 23. 3 por ciento de camas generales para atender pacientes con Covid-19. No obstante, se tiene 40.2 por ciento de los espacios a fin de atender a gente que requiera intubación. 

 ksgm

Te puede interesar: Secretaria Luisa María Alcalde compra vino en supermercado sin cubrebocas (Video)

Te puede interesar:  López-Gatell dio la razón a The Wall Street Journal sobre muertes por Covid-19: David Luhnow