México. El Gobierno de la Ciudad de México, encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, informó que del 20 al 21 de mayo, hubo un incremento de 914 contagios del virus SARS-CoV-2. En este sentido, ya se registran 16, 758 casos acumulados en la capital del país. 

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades locales, la CDMX es escenario de 3, 339 pacientes activos de Covid-19. Cifra que representa el 19.9 por ciento del total de los enfermos registrados en la entidad desde la llegada de la pandemia. 

-Publicidad-

Por su parte, hasta el momento se han presentado 1, 754 defunciones a causa de coronavirus. Cabe mencionar que sólo en la última jornada, la Ciudad de México tuvo un ascenso de 136 fallecimientos. 

En cuanto al número de personas sospechosas, en  la demarcación persisten 8, 005. No obstante, habría que esperar cuántos de dichos se confirman en las próximas horas. 

La administración de Sheinbaum señaló que alrededor de 3, 429 pacientes de SARS-CoV-2 se encuentran hospitalizados. Mientras que 1,111 requirieron de intubación.

Finalmente, la CDMX cuenta con el 20. 1 por ciento de camas generales disponibles para personas con Covid-19. Sin embargo, para quienes requieren de intubación, se registra un 35.3 por ciento de espacios libres

 ksgm

Te puede interesar: Oaxaca, Guerrero y Chiapas, los estados más vulnerables

Te puede interesar:  Meta de 2 millones de empleos de AMLO es poco realista: Coparmex