México. La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y los gobernadores Omar Fayad, del estado de Hidalgo Alfredo del Mazo, del Estado de México, firmaron un acuerdo para realizar en conjunto una iniciativa de ley que favorezca a estas entidades federativas, con el fin de lograr un desarrollo económico equilibrado y sostenible. 

La finalidad del proyecto es atender los problemas que hay en el Valle de México, en materia de seguridad, movilidad y medio ambiente, para garantizar la prevención y persecución del delito, cabe mencionar, que los funcionarios ingresarán la ley sus legislaturas locales y ellos la turnarán al Congreso Federal. 

-Publicidad-

Por otra parte, dentro de la Ley de Desarrollo Metropolitano del Valle de México, se incluirá la creación del Instituto de Planeación y Gobernanza Metropolitana y organismos especializados para la prestación de servicio públicos, también se podrán realizar proyectos de infraestructura y el fortalecimiento de la rendición de cuentas a través de asociaciones público-privadas. 

Cabe señalar, que el Consejo de Desarrollo Metropolitano tendrá ocho comisiones y la ley será coordinada por medio de estas, las cuales son: asentamientos humanos, movilidad, seguridad pública y procuración de justicia, salud, desarrollo económico y competitividad, agua y drenajeambiental y protección civil.  

GV

Te puede interesar:  Anuncian perforación de nuevos pozos petroleros en Campeche