México. Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que la próxima semana la capital del país entrará a semáforo naranja. Ante esto, la alcaldía Coyoacán contabilizó hasta el 26 de junio, 234 casos activos del virus SARS-CoV-2. 

De acuerdo con la página de coronavirus del Gobierno federal, la demarcación encabezada por Manuel Negrete Arias, ha sido escenario de 2, 924 contagios acumulados de Covid-19. Asimismo, ha presentado 273 defunciones a causa de la enfermedad. 

COYOACÁN CONFIRMADOS
Imagen: Casos de Covid-19 en Coyoacán /Fuente: coronavirus.gob.mx

Hasta el momento, Coyoacán tiene un total de 1, 962 personas recuperadas de coronavirus. Dicha cantidad representa el 67.09 por ciento del total de personas infectadas en la localidad. 

Asimismo, el territorio continúa con 649 casos sospechosos de SARS-CoV-2. Es importante esperar las próximas actualizaciones  a fin de conocer cuántos de ellos se confirman. 

COYOACÁN CASOS ACTIVOS
Imagen: Defunciones y casos activos de Covid-19 en Coyoacán /Fuente: coronavirus.gob.mx

Próxima semana inicia semáforo naranja en la CDMX

Durante una conferencia de prensa, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo informó que la Ciudad de México pasará a semáforo naranja la semana que inicia el próximo 29 de junio. Así, comenzará la reapertura paulatina de actividades. 

No obstante, según la jefa de Gobierno, la pandemia de Covid-19 sigue latente. Razón por la que pidió a la ciudadanía continuar con su apoyo a fin de seguir con el avance en el semáforo. 

De acuerdo con la funcionaria, la CDMX ha presenciado una disminución en la ocupación hospitalaria a lo largo de los últimos 15 días. Manifestó que hasta el 25 de junio, 3, 908 hombres y mujeres permanecían hospitalizadas a causa de la enfermedad. 

ksgm

Te puede interesar: CDMX registra casi 46 mil casos de Covid-19 y rebasa los 6, 200 decesos

Te puede interesar:  HR Ratings prevé contracción de 2.3% del PIB de México