México. A partir de la semana en curso, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, declaró que la Ciudad de México está en semáforo naranja. No obstante, la capital del país contabilizó hasta el 1 de julio, un total de 3, 469 casos activos del virus SARS-CoV-2. 

En este sentido, el número de personas que contrajeron el virus en los últimos 14 días en la CDMX,  es equivalente a 7. 14 puntos porcentuales del total de contagios de Covid-19.

-Publicidad-

De acuerdo con el reporte diario de las autoridades locales, la entidad ha sido escenario de 48, 568 casos acumulados de coronavirus. En la última jornada analizada, tuvo un aumento de 554 nuevos pacientes. 

Hasta el momento, la demarcación reportó 6,642 fallecimientos y  12, 785  personas sospechosas de tener Covid-19. En este sentido, es importante de revisar las próximas actualizaciones a fin de conocer cuántas de ellas se confirman.

Según la administración de Sheinbaum, la Ciudad de México, apuntó 2, 890 hombres y mujeres hospitalizados por el virus SARS-CoV-2. Mientras que alrededor de 932 pacientes permanecen en intubación. 

Finalmente, la CDMX cuenta con el 38.2 por ciento de camas generales disponibles para atender a pacientes con coronavirus. Sin embargo, el porcentaje asciende a 52. 1 en el caso de quienes requieran ser intubados. 

 ksgm

Te puede interesar: AMLO promueve el derecho a la información, pero ataca a los medios. 

Te puede interesar:  SNTE respalda plan de AMLO para el regreso a clases