México. La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum, confirmó que la capital se mantiene en semáforo epidemiológico naranja como medida preventiva de alza de contagios y hospitalizaciones.

 Durante conferencia de prensa, el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, detalló que del 19 al 25 de abril la CDMX continuaría en semáforo naranja, bajo el lema “sin bajar la guardia”.

-Publicidad-

En ese sentido, se informa que la capital se encuentra a medio punto de pasar a semáforo amarillo, de continuar decreciendo las cifras de casos positivos y hospitalizaciones por Covid-19; sin embargo aún no se pude confirmar dicha modificación.

Asimismo, se anunció que, como parte del programa “Reactiva sin arriesgar”, se reanudan las Expos, cuyos detalles se publicarán en la Gaceta Oficial, pero se tendrán que seguir las medidas sanitarias.

De acuerdo con la última actualización de los casos de Covid-19 en la entidad, van 626 mil 047 positivos acumulados, mientras que las defunciones aumentaron a 40 mil 890.

TE PUEDE INTERESAR: Profesores recibirán vacuna anti Covid-19, a partir del 20 de abril: López-Gatell

JET

Te puede interesar:  Tras la #Marcha8M, limpian monumentos y paredes en la CDMX