El titular de la Comisión de Derechos Humanos de Tabasco (CEDH), Pedro Calcáneo Argüelles, confirmó que este órgano autónomo hizo uso de su facultad para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reciente reforma al Código Penal de Tabasco para penalizar a quienes obstruyan vías y obras públicas con fines de extorsión.

«Con las razones que aportaron los ciudadanos y las técnicas jurídicas que nosotros realizamos, las evaluaciones, los razonamientos, concluimos que sería importante que la Corte decida de qué manera debe quedar armonizados los derechos humanos de lo que aparentemente son dos partes, las que creen que se limita la libertad de expresión y las que creen que es una medida necesaria la reforma al Código Penal», dijo Calcáneo Argüelles.

-Publicidad-

El recurso fue interpuesto dentro del tiempo que señala la Constitución, el 29 de agosto, ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) .

La decisión se anuncia luego de que el organismo autónomo inició una consulta pública para conocer la opinión de la ciudadanía sobre el tema.

CHG

Te puede interesar:  SCJN evadió fijar criterio sobre aeropuerto de Santa Lucía