México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció este martes 7 de abril una serie de acciones a fin de apoyar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMEs). Esto en medio de la expansión del coronavirus Covid-19. 

Por medio de una videollamada empresarial, Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE, propuso que el sector privado brinde apoyos económicos a proveedores, o bien, realice compras adelantadas con los mismos. 

-Publicidad-

Asimismo, explicó que las organizaciones privadas pueden “adoptar” una MiPyME con el objetivo de aportarle recursos extraordinarios. 

 Lomelín, también manifestó que otras medidas residen en un programa de factoraje ágil y el no establecer penalizaciones contractuales entre particulares.

Bajo estas recomendaciones, Carlos Salazar hizo un llamado al Gobierno Federal, así como a los empresarios y organizaciones sociales a fin de que se llegue a acuerdos. Tal medida con el objetivo de proteger los empleos y salarios de las familias mexicanas. 

En la reunión virtual en la que estuvieron presentes 4, 150 organizaciones empresariales, el presidente  de la CCE aseguró que todavía no se está dimensionando el tamaño de la crisis económica que trajo consigo el Covid-19. 

De tal forma,  explicó que su estrategia contribuirá a la estabilidad social y política del país. Asimismo, permitirá diversificar el catálogo de exportadores y fortalecer el sistema fiscal de México. «Continuaremos tocando las puertas necesarias para consolidar una estrategia para preservar los ingresos de las familias mexicanas». 

 ksgm

Te puede interesar:  Hija de senador de Morena, celebra “baby shower” pese a la pandemia (Video)