México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) afirmó que la caída en la creación de empleos es derivado de la desaceleración económica que hay en el país.

El titular del organismo. Carlos Salazar Lomelín, señaló que es necesario implementar algunas estrategias para que la desaceleración no afecte de gran manera y México pueda crecer.

“Es un efecto de la desaceleración económica de la cual hemos hablado, el país no va a crecer arriba, no va a llegar al 1 por ciento, obvio eso va a golpear al empleo, y va a golpear al final al bienestar de la población”, aseguró.

Destacó que con la ayuda del Banco de México (Banxico) se podría iniciar la reducción en las tasas de interés, lo que provocaría que los créditos sean más baratos para los empresarios y la sociedad.

“Ellos creen (Banxico) que los 2 últimos trimestres del año que entra, y andaremos cercanos al 3 por ciento. Creo y supongo que al estar estabilizada la inflación, podamos empezar a ver una baja en las tasas de interés eso solo digo yo», mencionó Lomelín.

EJRM

Te puede interesar:  Senado aprueba dictamen que permite a menores de edad abrir cuentas bancarias