México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en México los casos y defunciones por el virus SARS-CoV-2, van a la baja. Asimismo, afirmó que no ha habido rebrotes en el territorio nacional.

«Afortunadamente podemos decir que ha ido bajando el número de contagios y lo que es más importante, el número de fallecimientos», dijo el funcionario. 

Durante la conferencia matutina de este 8 de septiembre, el primer mandatario expresó que el país se encuentra en una situación mejor. Esto, pese a la tragedia que ha experimentado por las crisis sanitaria y económica. 

-Publicidad-

De acuerdo con el ejecutivo federal, la atención en el sector Salud de México continúa trabajando con esfuerzo. En este sentido, reconoció a las y los médicos, así como al personal de enfermería que continúan en la labor. 

López Obrador también aplaudió la labor de Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud y Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de la dependencia. Así, el primer mandatario expresó que la administración que encabeza, ha tenido buena conducción de la pandemia de Covid-19. 

«A pesar del dolor que nos ha dejado, hemos logrado domar esta pandemia y salvando vidas, espero que pronto, muy pronto, pase esta pesadilla y regresemos a la nueva normalidad», concluyó López Obrador. 

KSGM 

Te puede interesar: Desaparece Iker Santiago, niño de tres años, en delegación Azcapotzalco

Te puede interesar:  “Nos vencieron el Covid y la Recesión”: Fernanda Tapia