México.-  Este viernes el periodista Raymundo Rivapalacio publicó una columna en la que menciona que Andrés Manuel López Obrador está desquiciado por las renuncias de funcionarios que han denunciados casos de corrupción, como la de esta semana del titular del Instituto Para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep). Sin embargo, es evidente hay casos de corrupción en la 4T que no desquician a AMLO

Casos de corrupción en la 4T que no desquician a AMLO

Bartlett padre y Bartlett hijo

Solo basta recordar la venta a sobreprecio de ventiladores artificiales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por parte de una empresa de León Bartlett. O los casos de conflicto de interés de Manuel Bartlett.

Rochi Nahle y su compadre

-Publicidad-

Así como, la secretaria de Energía del Gobierno de México, Rocío Nahle por dar preferencia a empresas de su compadre para la construcción de la refinería de Dos Bocas.

Armando Guadiana rey del carbón

Otro ejemplo es Armando Guadiana Tijerina, acusado de realizar compras de carbón para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Napito el líder minero de la 4T

Y no nos olvidemos del senador Napoleón Gómez Urrutia, acusado del desvío de 55 millones de pesos a cuentas ajenas a la organización a la que pertenecía. Incluidos pagos a las tarjetas de crédito de su esposa e hijos.

Pío López Obrador

El hermano de AMLO, Pío López Obrador, también ya forma parte de los casos de corrupción en la 4T. Ya que recientemente se revelaron videos en los que aparece recibiendo dinero en efectivo para financiar a Andrés Manuel y Morena.

Manuel Velasco

Manuel Velasco ex gobernador de Chiapas fue perdonado por la Secretaría de la Función Pública por el desvío millonario de recursos públicos del estado. Esto tiene conexión directa con Pio López Obrador quien también fue denunciado por coptar alcaldes y políticos de Chiapas ofreciéndoles inmunidad siempre que se sumaran a Morena y al movimiento del ahora Presidente.