De acuerdo con el canciller de México, Marcelo Ebrard, las fotografías difundidas de Emilio Lozoya, ex titular de Pemex, cenando en un lujoso restaurante de la Ciudad de México, no ponen el duda el trabajo de Andrés Manuel López Obrador.

«Es muy chocante ver esa imagen (Lozoya en un restaurante) por no decirlo peor. Pero a nivel internacional lo que cuenta es el reconocimiento al presidente. Y a su gobierno en la lucha contra la corrupción y no creo que esté en duda eso. Sino no lo invitarían no lo escucharían”, refirió el canciller en conferencia de prensa.

-Publicidad-

Por su parte, el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, dio a conocer que al interior de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta se discutirá el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya. Pues señaló su papel como testigo colaborador debería actuar con prudencia.

En conferencia de prensa, expuso que el hecho que Lozoya Austin sea un testigo colaborador por la Fiscalía General de la República (FGR) no significa que “tenga una libertad tan amplia. En espacios de recreación y menos tan públicamente expuesto”.