México.- Luego de que el extitular de Pemex lograra ser aprehendido, se dijo que sería parte fundamental de la 4T. Sin embargo, para Carlos Loret de Mola: Caso Lozoya muestra la corrupción del gobierno de AMLO.

Y es que todo México esperaba que Emilio Lozoya Austin se convirtiera en el testigo estrella de un caso que se formaría en contra de Enrique Peña Nieto.

-Publicidad-

Sin embargo, en su columna de este 29 de junio, Loret detalla que esa pieza en el juego resultó no ser tan funcional como querían.

«Lo que en realidad ha revelado el caso Lozoya ha sido el apetito del gobierno obradorista por mentir. Ha profundizado el escándalo en la gestión fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero«, detalló.

Este pensamiento se agravó tras la filtración de un audio entre el fiscal General y Emilio Lozoya Thalmann (padre). Además de que Javier Coello, exabogado defensor de Lozoya Austin, señaló que hubo varios acuerdos con la 4T.

ACUERDOS ENTRE LA FAMILIA LOZOYA

Según De Mola, tanto el exdirector de Petróleos Mexicanos como Gertz Manero tuvieron varios acuerdos. En donde se destaca que él declararía haber dado mordida a políticos de la administración pasada.

TE PUEDE INTERESAR: EMILIO LOZOYA HABRÍA SIDO ENTREGADO POR SU PADRE: ABOGADO JAVIER COELLO

Lo anterior, con el objetivo de desprestigiar por completo al exmandatario Enrique Peña y sus colaboradores, pero todo a cambio de un «trato privilegiado».

Como ya sabemos, el gobierno de AMLO trajo de vuelta a México Emilio Lozoya y su familia para cumplir con su parte del trato. Lo que explica por qué, aunque se le acusa de delitos graves, logró acceder a prisión domiciliaria y hasta se pasea en lujosos restaurantes.

«Han pasado dos años desde su extradición y el caso se ha caído pedazo por pedazo. Del listado de personajes de alto nivel no hay a la vista ninguna prueba», agregó Loret.