México. La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) exhibió lo que él calificó como el montaje televisivo, sobre la detención de Florence Cassez, ocurrido en diciembre de 2005

“Los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública. Tenemos que avanzar en el derecho a la información, que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en Palacio Nacional, Genaro Villamil, presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), señaló el suceso como un  “delito que se cometió en vivo y con el consentimiento del conductor de Primero Noticias, Carlos Loret de Mola”.

Por su parte, la secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, detalló que en el caso de Florence Cassez, ella era ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), y pieza clave para otorgarle la libertad, tras ser aprehendida por presuntamente colaborar con grupos de secuestradores.

Asimismo, explicó que el parte policiaco fue alterado por lo que la Suprema Corte determinó que se trató de una escenificación burda «ajena a la realidad». y destacó que se trató de «una escenificación ajena a la realidad».

TE PUEDE INTERESAR: Por Día Mundial de la Salud, AMLO premia al personal médico y de enfermería

JET

Te puede interesar:  AMLO niega uso de bots contra sus críticos; estudio dice lo contrario