México. Tras los nuevos videos en los que supuestamente se observa a Debanhi Escobar teniendo conductas “agresivas” previo a su desaparición, el padre de la joven niega categóricamente dichas versiones que la vinculan con el crimen organizado.

Mediante una entrevista para MafianTV, el señor Mario Escobar aseguró que los videos recientemente filtrados están “truqueados”, por lo que hablaría con la Fiscalía General del Estado para investigar de dónde proviene su difusión.

-Publicidad-

“Si tú ves las imágenes, se ve una persona caminando, no se ve una persona borracha o drogada”.

Respecto a las teorías que vinculan a la joven de 18 años, con el crimen organizado, el padre de Debanhi respondió que “es mentira”.

“Es mentira, no creo, es mentira eso, porque mi hija me pedía siempre para todo, yo le pagaba el carro, el helado, todo. Una persona que se dedica a eso tiene dinero siempre, ella casi siempre estaba en mi casa y con mi vida lo amparo”.

Lo anterior, luego de que la periodista Azucena Uresti presentó una cronología de la noche de la desaparición de Debanhi, quien acudió a una fiesta en la Finca El Diamante con dos amigas, Sarahí e Ivonne, a la 1:25 de la mañana.

Ambas jóvenes sostienen que por su estado de ebriedad, Debanhi perdió el control en la fiesta y pelearon entre ellas; posteriormente, aseguran que Debanhi fue quien abandonó la fiesta por su propia voluntad.

“Se pone necia, que la dejemos en paz, que no le importa, que sus papás eran abogados, que nos daba dinero si la dejábamos. Después de eso, ella sale sola corriendo hacia la alberca y como que quiere tirarse. La detengo y le dijo que tranquila, ella empieza a manotear y a decir que la deje en paz. Me hago para atrás y ella empieza a correr y rodea la alberca”.

TE PUEDE INTERESAR: Arturo Said, “Lord Golpeador”, es declarado culpable por agresiones a su vecina

JET