México. Carlos Domínguez Ramírez, hijo del periodista Carlos Domínguez asesinado en 2018 en Nuevo Laredo, Tamaulipas: se presentó en la conferencia diurna del presidente Andrés Manuel López Obrador y cuestionó el porqué el supuesto autor intelectual, Carlos Canturosas, exalcalde del mencionado municipio, aún no ha sido juzgado.

El también periodista, exigió saber las razones por las cuales el autor intelectual no ha sido encarcelado ya que, según Domínguez, cuenta con órdenes de aprehensión relacionadas a otros casos; además, agregó que la hermana del imputado, Carmenlilia Canturosas, es candidata para una diputación local plurinominal en Tamaulipas por Morena y preguntó si con eso se busca proteger al exedil.

López Obrador lo redirigió con la Secretaría de Gobernación para hacer la solicitud correspondiente y también con la Fiscalía General para que Alejandro Gertz Manero, el fiscal, pueda escuchar su solicitud.

Sin embargo, en el asunto electoral el mandatario afirmó «nosotros no nos metemos en la parte electoral».

Carlos Alberto Domínguez documentaba una red de desvío de recursos millonarios a través de empresas fantasmas y que involucraba a Carlos Canturosas, recibió 21 puñaladas. El fiscal tamaulipeco juzgó que se trataba de una ejecución, pues el periodista iba junto a otras cuatro personas (entre ellas niños), que salieron ilesas.

CA

 

Te puede interesar:  AMLO asegura que no intervendrá en elecciones internas de Morena