El caso de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en Nuevo León y cuyo cuerpo apareció después de 13 días al interior de una cisterna, llevó a las páginas del diario New York Times, en donde se le dio un espacio a lo ocurrido en México.

Bajo el título de “Awoman Disappears in México. She is One Of Nany Thousands” (Mujer desaparece en México, es una de miles), critican y hablan sobre el caso.

-Publicidad-

El artículo lo escribió el periodista Óscar López, quien se encargó de dar vida al caso de Debanh. Además de denunciar la desaparición de miles de mujeres en México, así como la indignación nacional.

“En el día 13 de la búsqueda de su hija desaparecida, Mario Escobar estaba parado afuera de una gasolinera bajo un calor sofocante. Mientras sostenía volantes con la foto de la joven e intentaba preservar una esperanza obstinada y urgente.

“Horas más tarde, y bajo las luces policiales rojas y azules, esa esperanza fue destruida”, señalan los primeros párrafos del artículo del emblemático periódico neoyorkino.

Así mismo, en el diario retoman la situación tan complicado que viven las mujeres de Nuevo león. En donde se han tenido numerosos casos de féminas desaparecidas y asesinadas en lo que va del 2022.

“Tan sólo en el último mes, al menos otras nueve mujeres y niñas han desaparecido en el área metropolitana de Monterrey, una de las ciudades más ricas del país. En México, más de 24,000 mujeres están desaparecidas , según cifras del gobierno, y el año pasado unas 2800 mujeres fueron reportadas como desaparecidas, un aumento de casi el 40 por ciento en comparación con 2017″, detallan.