México. El general José Rodríguez Pérez recibió auto de formal prisión por su presunta implicación en delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada en relación al caso Ayotzinapa.

De acuerdo con el subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Ricardo Mejía Berdeja, el extitular del 27 Batallón de Infantería en Iguala fue detenido en días pasados.

-Publicidad-

Lo anterior, luego de darse a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, que seis de los normalistas fueron entregados al comandante José Rodríguez Pérez, quien ordenó su asesinato.

“Los seis estudiantes habrían estado vivos hasta cuatro días después de los hechos y habrían sido asesinados y desaparecidos por orden del coronel, supuestamente el entonces coronel José Rodríguez Pérez”.

La mañana de este miércoles el juez Enrique Beltrán Santes dictó auto de formal prisión al general Rodríguez Pérez por delincuencia organizada relacionada con delitos contra la salud en el Caso Ayotzinapa y por desaparición forzada contra dos exsubalternos en el 27 Batallón de Infantería en Iguala.

TE PUEDE INTERESAR: José Narro elimina de sus redes evidencias que lo vinculan con el Cártel del Golfo

JET