El caso de Víctor Manuel Alvarez Puga, quien es buscado por la Fiscalía General de la República por delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, podría alcanzar al ex gobernador de Chiapas y hoy aliado de la “Cuarta Transformación”, Manuel Velasco Coello.

La FGR tiene en la mira a Guillermo Romo Gil, brazo derecho del empresario Víctor Manuel Alvarez Puga, quien habría cometido diversos delitos contra el patrimonio público junto con su esposa, la conductora de televisión Inés Gómez Mont.

-Publicidad-

Romo Gil fue subsecretario de Administración y director de Adquisiciones de la Secretaría de Hacienda del gobierno de Chiapas durante el sexenio de Manuel Velasco, actualmente coordinador del PVEM en el Senado.

La Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda tiene una investigación sobre operaciones fraudulentas del gobierno de Chiapas mediante empresas fachada durante el sexenio de Velasco, algo que se conoce como la “Estafa Verde”.

De prácticas de este tipo es precisamente de lo que la FGR acusa al empresario Víctor Manuel Alvarez Puga, algo en lo que el senador Velasco podría ser alcanzado.

Por lo tanto, no será nada extraño que el PVEM respalde a Morena en la discusión de la reforma eléctrica que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De lo contrario, la cabeza de Velasco estará en riesgo.