México. La mañana de este domingo, se reportó que la casilla de la consulta popular donde habría votado el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cerró por falta de dos funcionarios; sin embargo, también uno de los motivos es porque se registró un acarreo masivo de comerciantes para que participaran en la consulta.

La mesa receptora de votos de la sección 4749, ubicada en un primaria del Centro Histórico de la Ciudad de México; tuvo que cerrar luego de permanecer abierta por dos horas y es que un grupo de jóvenes acarrearon comerciantes de la zona para que emitieran su voto.

-Publicidad-

Los jóvenes, a bordo de motonetas, registraban el arribo de comerciantes con fotografías y videos tomados con sus celulares.

Asimismo, afuera de la escuela primaria los jóvenes «organizaban» a las personas para que hicieran fila y los animaron a gritar «¡queremos votar!».

De acuerdo a «El Universal», arribaron caminando grupos de 40, 30 y 20 personas; sin embargo, se concentraban en calles aledañas y a dos cuadras de la residencia del mandatario tabasqueño.

Por lo que un funcionario del Instituto Nacional Electoral (INE); solicitó a los presentes a buscar la sección que les correspondía y acudir a emitir su voto en la consulta popular.

No obstante, se registró un pequeño enfrentamiento entre las personas acarreadas que intentaron ingresar a la primaria por la fuerza con empujones y gritos.

Ante los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina que realizaban un patrullaje de rutina se percataron del suceso e intervinieron para restablecer el orden.

Según los reportes, la misma operación de acarreo masivo se repitió en las cuatro mesas receptoras que se instalaron en el primer cuadro de la Ciudad de México.

Te puede interesar:  Detienen a policía que habría violado a menor en museo