México.  Alrededor del 68 por ciento del personal médico desaprueba la actuación del presidente Andrés Manuel López Obrador frente a la pandemia del virus SARS-CoV-2. Así, lo manifestó una encuesta realizada por Consulta Mitofsky.

De acuerdo con la encuestadora, sólo el 31 por ciento de los miembros del sector salud están a favor de las acciones de la actual administración.

Médicos
Imagen: Aprobación de médicos sobre la actuación de López Obrador / Fuente: Consulta Mitofsky.

 

Asimismo, el trabajo de Consulta Mitofsky arrojó que la mayor parte de las y los médicos, así como personal de enfermería tachan de “mala” el cuidado del Gobierno hacia el sector salud. 

En este sentido, el 74.2 por ciento de los profesionistas encuestados se manifestaron en contra de la actuación de la actual administración. Mientras que sólo 15 de los puntos porcentuales se postularon a favor. 

Ahora bien, los porcentajes ascienden en cuanto al temor de sufrir un contagio de Covid-19. Se estima que un 87 por ciento de los miembros del área médica, tienen miedo de ser víctimas del virus SARS-CoV-2. 

Finalmente, 71 por ciento de los encuestados aseguró que temen morir a causa de tratar a pacientes con la enfermedad que ha dejado 12, 545 personas fallecidas en México. 

ksgm

Te puede interesar: AMLO envía ánimo a médicos del país, aplaude a los que «se portan bien»

Te puede interesar:  Empresario, primer diagnosticado con Covid-19 en NL, se pasea por calles de la entidad