Brasil. Luego de que se anunciara el recorte al presupuesto destinado para la educación, ordenado por el presidente Jair Bolsnaro, estudiantes de por lo menos 70 universidades e institutos, llevarán a cabo al rededor de 40 manifestaciones este miércoles.

De acuerdo con el portal Rede Brasil Atual (RBA), Marianna Dias, aseguró que el movimiento tiene «una expectativa muy positiva, porque la gente piensa que Bolsonaro necesita entender que no es simplemente ignorar el clamor de las calles. Él va a probar el sabor de la presión popular», al tiempo que aseveró que a pesar de que el presidente asegure que las protestas no lo presionan, vendrán más cosas.

-Publicidad-

Por su cuenta, Heleno Araujo, presidente de la Confederación Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) aseveró que la medida impulsada por el mandatario brasileño, «puso leña a la hoguera» a su vez, indicó que solo con el trabajo en conjunto se fortalecerá la «lucha por el derecho social y humano a una educación pública y de calidad» en todos los niveles.

Las manifestaciones en Sao Paulo, Salvador de Bahía y Río de Janeiro, así como en Piauí, en Florianópolis y Paranaíba  han sido precedidas por asambleas y actos de protesta desde la mañana.

NGF

Te puede interesar:  Ebrard responde a Trump: Senado sólo participará si el acuerdo no funciona