México.- El poderío armamentístico del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) es tanto que el gobierno federal se está viendo superado.
La escalada que ha dado la organización criminal al mando de Nemesio Oseguera Cervante, alias “El Mencho”, no la puede detener el Ejército, que no sabe cómo hacer frente a la guerra contra el narco.
Incluso el CJNG tiene de su lado hasta habitantes de Michoacán, a quienes han comenzado a organizar para que actúen como escudos humanos contra las tropas.
“Si intentan entrar aquí de nuevo, pondremos a dos mil personas aquí para detenerlos”, dijo un civil asociado con el cártel.
La guerra que mantiene contra Los Viagras ha provocado el desarrollo de drones portadores de bombas, manejados por personas especializadas en ello o que fueron aprendiendo con el tiempo.
En respuesta, el gobierno federal ha recurrido a jugar una carta poderosa para superar al CJNG: helicópteros artillados Blackhawkequipados con ametralladoras eléctricas de cañón giratorio que pueden disparar 6 mil rondas por minuto.