México. El narcotraficante Rafael Caro Quintero interpuso un amparo contra presuntos actos de tortura en su contra, así como vejaciones dentro del penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México (Edomex).
El “Narco de Narcos” acusó que es víctima de actos de incomunicación, segregación, aislamiento, cautiverio con tormentos físicos y psicológicos, malos tratos, abuso de autoridad, tortura y lesiones a cargo de autoridades del penal, poniendo en riesgo su vida.
Ante ello, el juez de amparo decreta de plano y de oficio la suspensión contra los actos de torturareclamados a favor del narcotraficante Rafael Caro Quintero.
Asimismo, el juez estableció que la autoridad responsable del penal del Altiplano debe de emitir un informe sobre los señalamientos y el cumplimiento de las medidas de protección a favor de Caro Quintero.
Es así que uno de los fundadores del Cártel de Jalisco sumó un nuevo avance legal en su estrategia de defensa contra la extradición a los Estados Unidos, país que lo acusa por diez cargos de homicidio y narcotráfico.
Loret de Mola reveló diálogos entre Caro Quintero, “El Mencho” y el “Chapo” Guzmán.https://t.co/33HCdSfVuD
— Diario Contrapeso Ciudadano (@ContrapesoC) July 24, 2022
TE PUEDE INTERESAR: Hay avances en investigación de homicidio del periodista Ernesto Méndez: SSPC
JET