México. Rosario Piedra Ibarra, nueva titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), es cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Esta tarde, Piedra Ibarra ha sido designada como la nueva presidenta de la CNDH. Sin embargo, es conocida por ser cercana a López Obrador y candidata a diputada federal en 2018 por la coalición Morena-PES-PT en Nuevo León.

-Publicidad-

Asimismo, la nueva titular de la CNDH es hija de la activista Rosario Ibarra de Piedra, amiga del mandatario tabasqueño y a quien se le otorgó la Medalla Belisario Domínguez el pasado 23 de septiembre en el Senado de la República.

QUE TITULAR DE CNDH HAYA SUFRIDO ABUSOS: AMLO

Es importante señalar que la elección de un nuevo o nueva presidente de la Comisión se realiza en dos rondas de votación, sin embargo, Morena forzó a una tercera ronda para elegir a Rosario Piedra Ibarra.

Luis Raúl González Pérez, actual presidente de la CNDH y que su gestión termina el próximo 15 de noviembre, declaró que el Senado debía elegir a una persona que no fuera «a modo» del Ejecutivo.

«Quien sirve en la CNDH debe servir a México y a su gente, no a gobiernos ni autoridades», indicó González Pérez.

AMLO RESPALDA A ROSARIO PIEDRA IBARRA

Cabe recordar que el presidente López Obrador demostró su apoyo a la nueva titular de la CNDH.

«Yo a doña Rosario le tengo mucha admiración y a la organización que fundaron las madres de los desaparecidos a Eureka, tienen todo mi respeto, y toda mi admiración».

Te puede interesar:  Jiménez Espriú y su esposa... ¿se benefician con desabasto de combustible?

Pero evitó pronunciarse respecto a la candidatura de Rosario Ibarra Piedra para dirigir el organismo.