Gerardo Esquivel será propuesto como nuevo subgobernador del Banco de México, anunció en conferencia de prensa el próximo secretario de hacienda, Carlos Urzúa.

En un inicio, Esquivel había sido propuesto como futuro subsecretario de egresos de la dependencia. Sin embargo, la salida de Roberto del Cueto cambió los planteamientos.

-Publicidad-

Urzúa destacó que los gobiernos de México, Estados Unidos y Canadá se comprometieron a no hacer ninguna modificación al nuevo Tratado de Libre Comercio, mejor conocido como T-MEC, por lo que hay muchas probabilidades de que sea firmado en el marco de la cumbre del G-20 el próximo 30 de noviembre.

Respecto a la propuesta del PT de desaparecer las afores «no tiene pies ni cabeza» por lo que no contará con el respaldo del nuevo gobierno.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayó este lunes a su peor nivel en casi cinco años afectada por las acciones de Banorte y Liverpool, así como por un entorno de incertidumbre sobre las políticas del gobierno del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá este sábado.

El próximo secretario de hacienda enfatizó que a pesar de que las reservas pueden ser «muy tentadoras», estas no se tocan, y que por más altas que sean, en una crisis simplemente no duran nada.

“No se pueden tocar las reservas internacionales. Está en la Constitución. Hay varios diputados y senadores que creen que sí pero no se tocan”, explicó.

Urzúa Macías mencionó que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador enviará al senado las propuestas de Gerardo Esquivel y Jonathan Heath al senado de la república, quienes sustituirán a Roberto del Cueto y a Manuel Ramos Francia respectivamente

Te puede interesar:  Banxico recorta perspectiva de crecimiento para México en 2019 y 2020

A.R.T