México. Tras la controversia por el caso en el que el coach Carlos Muñoz se expresó de manera humillante y clasista hacia un mesero, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que mucha gente se alimenta de ese tipo de discursos “aspiracionistas”.

“Mucha gente piensa así y se alimenta de este discurso, que pueden hasta pagar para irlos a ver o escuchar, pero está en todos los niveles”.

-Publicidad-

Durante conferencia de prensa en el Palacio Nacional, el Primer Mandatario fue cuestionado respecto a los comentarios humillantes que el influencer Carlos Muñoz hizo, lo que AMLO vio como oportunidad para señalar que ese tipo de pensamiento es “extendido e histórico”.

“Es un pensamiento extendido, histórico, que viene de lejos, es el pensamiento conservador. Tiene un fundamento: unos nacen para hacer fortuna, son afortunados y otros para vivir en la pobreza, esa es la ley de la vida, sostienen”.

En ese sentido, López Obrador hizo un llamado al sector poblacional joven de México, para que no se dejen enganchar en esos pensamientos conservadores, así como ser tolerante con las personas que no coinciden con la ideología de Muñoz.

“No engancharse, ser tolerante y, como decía Facundo Cabral: ‘pobrecito mi patrón, piensa que el pobre soy yo’”.

TE PUEDE INTERESAR: Estos son los morenistas que cobran en la UNAM

JET

Te puede interesar:  Encinas: Secuestro de migrantes en Tamaulipas vinculado al tráfico de personas