México. Pese a que Carlos Lomelí Bolaños, candidato de Morena  a la alcaldía de Guadalajara, niega vínculos con el narcotráfico, un supuesto documento judicial de Estados Unidos lo desmiente.

De acuerdo con Latinus, hay una sentencia en un juzgado de Distrito de El Paso, Texas, fechada el 27 de enero de 2011 con un confiscamiento de casi 2.7 millones de dólares en cuentas bancarias de Lomelí y su esposa, así como su relación con la venta de precursores químicos al narcotráfico.

-Publicidad-

En la resolución se detalla que el hoy candidato de Morena nunca reclamó este dinero incautado en 2008 y que entregó de forma voluntaria sus bienes al gobierno de Estados Unidos, que lo investigaba por lavado de dinero y por la distribución de tabletas Lovarin-P para fabricar metanfetaminas.

Dicha sentencia revela que Lomelí y su esposa tenían tres cuentas en Estados Unidos; una en Pershing LCC, subsidiaria del Banco New York Mellon, en la que estaban depositados 1 millón 954 mil dólares; otra en el Inter National Bank con el número 566896 y un saldo de 602 mil pesos; y  la tercera abierta en el U.S. Bank con el número 104778020891 y un monto de 100 mil dólares. 

El candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Guadalajara, dejó que el gobierno de Estados Unidos se quedara con el dinero y confesó que vendió precursores químicos para fabricar drogas a cambio de que la DEA suspendiera la investigación iniciada en su contra en 2006 .

A través de un video difundido en redes sociales, Lomelí dijo que en el reportaje se citaron dos fuentes anónimas para hacer acusaciones difamatorias contra su persona; sin embargo, no expresó nada respecto a los documentos que se presentan en el mismo reportaje, los cuales contradicen la versión sobre su inocencia.

En su respuesta al reportaje, el exdelegado del gobierno federal en Jalisco aseguró que las acusaciones de lavado de dinero y de colaboración con cárteles de la droga es un tema “cerrado” y aseguró que lo publicado el miércoles por Latinus es un “refrito”.

TE PUEDE INTERESAR: Carlos Lomelí, candidato de Morena, aceptó que hizo negocios con el Cártel de Sinaloa

JET