México. La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que, tras la fuga de José Artemio ‘N’ ‘El Michoacano’ del penal de Tula hace poco más de cuatro meses, se logró su captura junto a su hermano y colaborador a Gerardo “N”, alias “El Shrek”.

A través de un comunicado, las autoridades señalaron que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestros (Conase) de la Secretaría de Seguridad, Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública y Atención Ciudadana CDMX se logró la detención de nueve reos que se fugaron.

-Publicidad-

Asimismo, la PGJEH informó que el operativo de captura contra José Artemio “N” se desarrolló sin incidencias, gracias a la aplicación de inteligencia estratégica de todas las instituciones mencionadas.

De acuerdo con información de las autoridades estatales, “El Michoacano” era líder de la agrupación delictiva Pueblos Unidos en Michoacán, el cual mantiene pugnas contra el Cártel Jalisco Nueva Generación por el control del territorio.

Fue el pasado 1 de diciembre cuando un grupo armado detonó tres autos bomba en inmediaciones del penal con el objetivo de rescatar a reos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula .

TE PUEDE INTERESAR: Alfredo Adame dice que patentará las “patadas de bicicleta” 

JET