México. Personal del Instituto Nacional de Migración (INM), aseguró a 56 migrantes centroamericanos en la carretera Campeche-Mérida.

Sobre esta detención, el INM explicó que los migrantes viajaban en un autobús de pasajeros que iba de Escárcega, Campeche hacía Mérida, Yucatán; en donde se detuvo a 28 adultos de los cuales 12 son mujeres y hay 24 menores de edad. Los cuales 22 son hondureños, 28 salvadoreños y dos guatemaltecos.

Posteriormente, los extranjeros llevados a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública lugar en el que fueron certificados por un médico y finalmente fueron trasladados a las instalaciones del INM.

En lo que al conductor del autobús respecta, éste quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación para determinar si los extranjeros eran víctimas de trata de personas.

Por otra parte, cuatro guatemaltecos, entre ellos tres mujeres y un hombre, fueron asegurados la noche del martes en un autobús de pasajeros que viajaba de Palenque, Chiapas a Cancún, Quintana Roo.

MEVS