México. La detención de Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional (Sedena) durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, podría estar vinculada con las investigaciones en contra de Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’, exlíder del Cártel de Sinaloa.

Gerardo Reyes, director de Univisión  Investiga, recibió información por parte del gobierno de Estados Unidos. En este sentido, el medio aseguró que la captura de Cienfuegos se relaciona con el proceso judicial del narcotraficante mexicano. 

«Una fuente del gobierno estadounidense ha confirmado a Gerardo Reyes, director de Univisión Investiga, esta mañana que el encausamiento contra el exsecretario de defensa de México, Salvador Cienfuegos, forma parte de investigaciones derivadas del juicio contra Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán», reportó el medio . 

-Publicidad-

Y es que el exfuncionario Salvador Cienfuegos fue detenido este 15 de octubre, en el Aeropuerto de Los Ángeles, California. Durante su conferencia matutina de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en el transcurso del día las autoridades estadounidenses darán los detalles de la captura. 

Mientras sucede el informe de Estados Unidos, el primer mandatario aseguró que el gobierno desconoce las causas del proceso en contra de Cienfuegos. Sin embargo, calificó el acto de «lamentable» y advirtió que se trata de una muestra de la descomposición del régimen. 

En cuanto al actuar del Gobierno de México, el líder de la Cuarta Transformación prometió tomar cartas en el asunto. Así, comentó que los funcionarios de la Sedena relacionados con Cienfuegos, serán suspendidos de sus cargos. 

KSGM

Te puede interesar: Audiencia de General Cienfuegos será esta tarde en NY: Ebrard

Te puede interesar:  Hijos de ‘El Chapo’ ahora pretenden liderar venta de cerveza