Captan en foto a hombre con viruela del mono en el transporte público

España es uno de los países más golpeados por esta enfemedad

0
7
hombre con viruela del mono en el transporte

España.- Durante los últimos días la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta internacional debido a la rápida propagación de la enfermedad. Sin embargo, usuarios captan en foto a hombre con viruela del mono en el transporte público.

Las imágenes habrían sido tomadas el pasado 15 de julio, cuando el médico cirujano Arturo Henríquez se percató del caso.

-Publicidad-

Iba viajando en el metro de Madrid, España, cuando vio que un hombre estaba infestado de las características lesiones que provoca el virus.

«Yo veo la situación y además veo a las personas alrededor como si no pasara nada», acompañó el doctor en su publicación.

Al ver que el sujeto viajaba muy campante entre la multitud, se acercó para cuestionar por qué no guardó cuarentena.

A lo que el hombre respondió: «sí, tengo eso. Pero mi médica no me dijo que tenía que quedarme en casa. Solo que usara mascarilla».

TE PUEDE INTERESAR: VIRUELA DEL MONO ESCALA EN NUEVA YORK, DECLARAN EMERGENCIA PÚBLICA

Tras escuchar eso, el médico le indicó que de hecho esas lesiones son las que más contagian, por lo que debería quedarse en casa. No obstante, el hombre le pidió que lo dejara en paz.

Incluso, el doctor Henríquez le comentó la gravedad de la situación a la mujer que iba a un lado de la persona contagiada. Pero a ella no le importó y hasta se enojó con el experto por estarla «molestando».

Cabe resaltar que España es uno de los países más afectados por la viruela del mono y ya cuenta con una muerte por este virus.