México. Servidores de la Nación, a través de brigadas de Morena han sido captados en las calles haciendo proselitismo en alcaldías de la Ciudad de México (CDMX) y recolectando datos de los habitantes, antes de campañas electorales.

-Publicidad-

A través de redes sociales se han difundido videos de integrantes de dichas brigadas, quienes además de solicitar claves de elector, hacen preguntas respecto a si la gente es beneficiaria de programas sociales del Gobierno, y si están afiliados a Morena.

Ante dichas acciones, la exconsejera del Instituto Nacional Electoral (INE), Pamela San Martín, señaló que es un acto ilegal, y que el único organismo que cuenta con atribuciones para recolectar datos electorales, es el INE, a través del Registro Federal de Electores.

Los programas sociales no son de ningún partido, son del Estado. Son programas que vienen del Estado y son del erario y cuyo propósito es atender una necesidad social, por lo que no es posible, válido, ni legal que ningún partido busque apropiarse de los programas sociales”.

Al respecto, de acuerdo con La Silla Rota, el Comité estatal de la Ciudad de México de Morena respondió que ellos no hacen un padrón electoral y que las brigadas únicamente tienen la misión de repartir periódicos sin fines electorales.

TE PUEDE INTERESAR: ”AMLO tiró tu dinero a la basura”: Anaya por cancelación del NAIM (Video)

JET

Te puede interesar:  Pruebas de que Morena y la 4T están vinculadas con el crimen organizado están a la vista: PRD