México.- Las elecciones intermedias de junio 2021, las consideradas más importantes de la historia de México, están cada día más cerca y rumbo a dichas elecciones han surgido asesinatos, detenciones y accidentes de candidatos de todos los partidos.

De acuerdo con un reporte de Contrapeso Ciudadano hasta febrero de este año,  64 personas fueron asesinadas rumbo a las elecciones, entre candidatos, activistas, alcaldes y otros funcionarios que participarían en la jornada electoral.

64 personas han sido asesinadas rumbo a las elecciones de 2021, Morena el más afectado

-Publicidad-

Candidatos que han sido detenidos 

Candidato del PRD

El pasado 13 de marzo el dirigente estatal del PRD en Veracruz y candidato a diputado federal, Rogelio Franco Castán fue detenido. Esto por el gobierno morenista de Cuitláhuac García, supuestamente por violencia familiar

Candidata de Va por México

Además del candidato del PRD, el pasado 18 de marzo autoridades de la Ciudad de México detuvieron a Diana Sánchez Barrios lideresa de comerciantes del Centro histórico. Quien también era la abanderada de la alianza de oposición Va Por México.

Candidato muerto en extraño accidente

También el pasado 14 de marzo se dio a conocer la muerte de Leonel Luna. Quien era exdelegado de la álvaro Obregón y candidato a diputado federal por el PRD murió en un accidente automovilístico en Iztapalapa.

Lo anterior presuntamente por manejar a exceso de velocidad y  por ir en estado de ebriedad. Sin embargo, personas allegadas al político aseguraron que por su religión, Leonel Luna no tomaba una sola gota de alcohol. Por lo que pusieron en entredicho la versión oficial.

Candidato del PRD asesinado y calcinado

El precandidato de Morena a la alcaldía de Chilón, Oaxaca, Pedro Gutiérrez, fue ejecutado y después calcinado a bordo de una camioneta; junto con uno de sus hijos y una personas más que no ha sido identificada.

Ejecutan y calcinan a precandidato de Morena en Oaxaca