11 de 15 candidatos de Morena provienen del PRIAN: Andrés Manuel López Obrador, así como Morena desde su origen, han mantenido una batalla contra el llamado “PRIAN” ahora “PRIANRD” y esto se ha mantenido en su discurso aún con3 años en el gobierno y de cara a las próximas elecciones intermedias de 2021. Pero varios de los candidatos de Morena a las gubernaturas del país provienen justamente del “PRIAN” o “PRIANRD”

Candidatos de Morena provienen del PRIAN

Nuevo León

Clara Luz Flores es la candidata de Morena al estado de Nuevo León y actualmente se posiciona en el segundo lugar de la intención del voto. Esto a pesar de los escándalos que tuvo con la secta sexual NXIVM de Keith Raniere.

-Publicidad-

Además de la secta sexual, Clara Luz Flores inició su carrera política con el PRI, con quienes fue presidenta municipal de Escobedo.

Campeche

En Campeche Morena postuló como candidata a Layda Sansores, quien es la alcaldesa con licencia de la alcaldía Álvaro Obregón en la Ciudad de México

Sansores también inició su carrera política en el PRI, posteriormente se sumó a las filas del PRD  ahora está con Morena. 

Cabe destacar que Sansores también es hija de Carlos Sansores Pérez, quien fue gobernador de Campeche y Presidente Nacional del PRI.

Tlaxcala

En Tlaxcala Morena postuló a Lorena Cuéllar para las elecicones del estado y ganarle al “PRIANRD”, el problema es que ella también inició su carrera política con el PRI, partido al que le fue leal por 20 años, luego se incorporó a Morena y de ahí brincó al PRD.

Colima

En Colima la candidata de Morena es Indira Vizcaino, quien inició su carrera política con el PRD, fue diputada federal para la 64 legislatura y posteriormente brincó a Morena donde fue delegada del Programa para el Desarrollo del Gobierno de la República.

Celia Maya

Para Querétaro Morena postuló a Celia Maya, quien previamente fue postulada por AMLo para ser ministra a la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pero esto no prosperó.

En 2015 fue candidata por Morena también para Querétaro pero perdió frente al panista Francisco Domínguez Servien.

Pero antes, cuando su carrera política inició, en 2012 se postuló al Senado de la República de la mano de los partidos PRD, PT y Movimiento Ciudadano, dos de los actuales opositores a Morena.

San Luis Potosí

Mónica Rangel fue la seleccionada por Morena para competir por la gubernatura, ella  es medico cirujana engreasa de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional Autónoma de México

El 25 de septiembre del 2015 fue nombrada titular de la Secretaría de Salud de San Luis Potosí, durante el gobierno priista del gobernador del estado, Juan Manuel Carreras López

Ella fue priista hasta el pasado 1 de febrero cuando renunció a su cargo y se sumó a las filas de Morena, en donde le dieron la candidatura.

Sonora

En Sonora el abanderado de Morena es Alfonso Durazo, el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la actual administración.

Escándalos de Alfonso Durazo, candidato de Morena

Previamente fue el secretario particular de Luis Donaldo Colosio, con el PRO, en 2020 se sumó a la campaña de Vicente Fox con el PAN y fue hasta 2006 que se sumó a AMLO

Zacatecas

En Zacatecas el abanderado del partido en el poder es David Monreal. Él es hermano de Ricardo Monreal, el actual coordinador de la bancada de Morena en el Senado.

También inició su carrera política con el PRI, luego brincó al PRD, de ahí al PT y finalmente a Morena.

Nayarit

Miguel Ángel Navarro se convirtió en el candidato de Morena. El militó por 29 años en el PRI y ha buscado la gubernatura en 2 ocasiones. Una con el PRD, luego con Morena y finalmente la que disputará el 6 de junio.

Guerrero

En Guerrero el candidato era Félix Salgado Macedonio, que aunque ya perdió la candidatura por no justificar sus gastos de precampaña a tiempo. También es de corte priista.

Él inició su carrera en el PRI, luego se sumó al PRD  con el que llegó a la presidencia municipal de Acapulco. Y ahora está en Morena.

Baja California Sur 

Víctor Manuel Castro es el candidato de Morena, el inició su carrea en el Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT). También estuvo en el Frente de Liberación Nacional yen el PRD en donde militó hasta que en 2014 se sumó a Morena

Te puede interesar:  Van 7,372 asesinatos en 119 días de la 4T