Candidato de Obrador para la SCJN acepta reducción en sueldo

González Alcántara dijo está de acuerdo “ponga orden en el Poder Judicial para acabar con excesos y prácticas de corrupción”

0
43

Durante su comparecencia en el Senado, Juan Luis González Alcántara, propuesto por Andrés Manuel López Obrador para ser el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se manifestó a favor de la reducción de los salarios de los ministros.

González Alcántara dijo está de acuerdo “ponga orden en el Poder Judicial para acabar con excesos y prácticas de corrupción”, también criticó la decisión del ministro Alberto Pérez Dayán por suspender la aplicación de la Ley de Federal de Remuneraciones.

-Publicidad-

La ley no se discute y se dijo que sería quizá el próximo primer ministro que tuviera que recibir un salario menor al resto; no me preocupa, yo vivo modestamente, no necesita grandes lujos y creo que sería el inicio de una revisión del sistema salarial en el Poder Judicial Federal que tanto ha indignado a la sociedad. Está bien que se revisen y debería establecerse una coordinación para decidir qué se puede quitar y dar y hasta donde es un salario justo”, dijo Juan Luis González  durante su comparecencia.

Así también se dijo a favor de que las mujeres decidan sobre sus cuerpos en materia de aborto; se mostró a favor de la modificación legal que permite reconocer los derechos de seguridad social a la comunidad lésbico-gay, entre otro temas más.

MO