México. En medio de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, existen otros problemas de salud que aquejan a la sociedad; cáncer de mama, niños con cáncer y el propio VIH, son temas que el país y el Gobierno Federal no debería olvidar.

A pesar de que México se encuentra enfocado en la pandemia del virus Covid-19, hay temas de salud que han sido desatendidos e incluso la falta de insumos médicos también ha provocado que casos diagnosticados con otras enfermedades se vean afectados.

-Publicidad-

Tan sólo en el país hay desbabasto de medicamentos para niños con cáncer, significando con ello que los pacientes dejen de recibir incluso por semanas su tratamiento oncológico para combatir la enfermedad.

Cáncer y mama y VIH otras enfermedades que requieren atención

La falta de dotación de medicamentos oncológicos provocaría que los niños con cáncer pierdan el avance favorable de la enfermedad e incluso correrían el riesgo de que el padecimiento se volvería más agresivo.

Por otro lado, también encontramos que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), quitó el apoyo que recibía la Fundación de Cáncer de mama (Fucam) y ahora la fundación se ve imposibilitada para brindar atención gratuita a las mujeres con cáncer de mama.

Y por si fuera poco las personas con VIH han denunciado la falta de medicamentos y retrovirales desde que cambiaron el esquema de compras de medicamentos, hay desabaso y han tenido que detener los tratamientos para tratar el virus.

Niños con cáncer, cáncer de mama y pacientes con VIH, son una de las enfermedades que han sido olvidadas en medio de la pandemia. Mientras los reflectores se enfocan en el coronavirus, hay otras personas desatendidas por la falta de medicamentos en el país.

Te puede interesar:  Sano Retorno a las actividades económicas debe ser seguro, saludable y solidario: IMSS