Este viernes se dio a conocer la cancelación del viaducto elevado que propuso la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, sobre la Calzada Ignacio Zaragoza.

Lo anterior debido a que la licitación fue declarada como desierta debido a que la propuesta técnica del consorcio no cumplió con las características requeridas.

-Publicidad-

Esto último debido a que pretendía incluir algunos kilómetros a nivel del suelo y luego retirar un gran número de árboles en el camellón.

“Hay diferentes criterios, había una parte a nivel de casi 4 kilómetros (km) que afectaban la operación del Metrobús, la operación de los carriles, se llevaban muchos árboles. No cumplía con lo que se había solicitado que fuera un viaducto elevado, era una cuestión mixta. Donde una parte era elevada y otra a nivel”, explicó el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina.

Se trataba de una vía elevada que corriera sobre la Calzada Ignacio Zaragoza de aproximadamente 12.7 kilómetros. Esto entre Viaducto Río de la Piedad a la Concordia (salida a Puebla), cruzando por las alcaldías Venustiano Carranza, Iztacalco e Iztapalapa.

Te puede interesar:  Semovi publica reglas de operación para scooters y bicicletas