México. Fernando Herrera Ávila, vocero del Partido Acción Nacional (PAN) afirmó que el país enfrenta graves problemas económicos derivados de la cancelación del nuevo aeropuerto de Texcoco.

Herrera afirmó que no será suficiente el monto prometido por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), afirmó «hay que tomar en cuenta que el empujoncito que promete la Secretaría de Hacienda para reactivar la economía nacional es de 455 mil millones, dinero que nadie sabe de dónde van a sacar. Si el gobierno realmente quisiera un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB), lo único que tendría que hacer es corregir el error que dio origen a la paralización económica y reiniciar las obras del aeropuerto«.

-Publicidad-

El vocero del PAN afirma que la cancelación se debió a resentimiento político y prejuicios ideológicos. También considera que el programa para compensar los ingresos del gobierno, de 120 mil millones de pesos, representa menos de la mitad de lo que se perdió por la cancelación, que fue al menos 270 mil millones de pesos.

VR

Te puede interesar:  Crecimiento económico en México, ¿las calificadoras no saben hacer su trabajo?