Canadá. La oficina del Primer Ministro de canadá, Justin Trudeau, confirmó que el mandatario no asistirá a la reunión de los presidentes Andrés Manuel lópez Obrador y Donald Trump en Washington, Estados Unidos.

A través de un comunicado, la oficina del Primer Ministro indicó que Trudeau permanecerá en Canadá para mantener «reuniones ministeriales previamente establecidas», así como sesiones parlamentarias.

Cabe señalar que la reunión entre los mandatarios López y Trump se da en el marco de la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC); misma que se llevará a cabo los días 8 y 9 de julio.

«Le deseamos lo mejor a Estados Unidos y México en la reunión del miércoles. Si bien hubo discusiones recientes sobre la posible participación de Canadá, el Primer Ministro estará en Ottawa esta semana para las reuniones programadas del Gabinete y la sesión del Parlamento planificada desde hace mucho tiempo”, señaló Cameron Ahmad, director de comunicaciones de la Oficina del Primer Ministro.

Te puede interesar:  Alejandro Gertz Manero, el posible “Fiscal Carnal”