Guanajuato.-La mala fama que tiene nuestro país por la gran violencia día a día, está muy lejos de terminarse. Ahora, Canadá alerta a sus ciudadanos sobre no circular en la autopista León-Celaya.

Esto luego de que las autoridades de aquel país alegaran que catalogara a la autopista 45 como «intransitable«. Lo anterior debido a «los altos niveles de violencia y crimen organizado».

-Publicidad-

Y no solo Canadá ha emitido esta recomendación, recordemos que Estados Unidos lo ha hecho gran cantidad de veces por la misma razón.

No obstante, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, se molestó ante la actitud de los países vecinos.

“Es falso que tengamos actos violentos, se han acabado los cierres carreteros, se han acabado ahí los actos violentos. Lo único que ha incrementado ahí es el robo al transporte público federal, que es delito federal y hemos pedido a la Guardia Nacional que se pueda revisar”, comentó.

Contrario a lo que piensa el mandatario estatal, hay que recordar que Guanajuato alberga al Cártel Santa Rosa de Lima. Además de que el propio Inegi indica que Irapuato es la tercera ciudad con mayor incidencia delictiva, solo por detrás de Fersnillo y Ciudad Obregón.

¿Consideras justa la decisión del gobierno canadiense respecto a la situación de México?

Vuelcan dos automóviles en Carrera Panamericana 2021

Te puede interesar:  Armados en nuestros autos, por supuesto