México.-La medida de la Miscelánea Fiscal 2022 que pone límites a las deducciones por donativos causó controversia, razón por la que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró lo que esto significa.

La titular del organismo, Raquel Buenrostro, aclaró que este cambio sólo afectará a siete personas de una misma familia, quienes abusaron de los beneficios fiscales.

-Publicidad-

Durante su participación en el Senado de la República, al funcionaria aclaró que en el país hay 10 mil donatarias autorizadas para tener beneficios fiscales, de ellas sólo dos serán afectadas por este cambio y ninguna se encuentra relacionada con temas sociales; además, éstas se conforman por siete personas de una misma familia.

“Con estos límites que estamos poniendo se verían afectados, con datos de 2019 y 2020, sólo son siete personas que pertenecen a la misma familia con deducciones de 170 y 3,340 millones de pesos; además vimos a quiénes se los dieron, se los dieron a sus fundaciones. No se los dieron a las mujeres maltratadas ni a Cáritas”, dijo.