México. La Cámara de Senadores aprobó una reforma para que los Programas de Bienestar queden garantizados en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. 

En este sentido, con 91 votos a favor, uno en contra y una abstención, podrá reformarse el artículo cuarto constitucional. 

Lo anterior con el objetivo de que la población tenga acceso a los programas de Pensión para adultos mayores de 68 años, apoyos a gente con discapacidad, becas para las y los estudiantes, así como servicios de salud dirigidos a quienes no cuentan con seguridad social. 

Con la aprobación del dictamen, será posible crear un Sistema Nacional de Salud para el Bienestar. Este tendrá como objetivo principal la extensión de los programas del gobierno de Andrés Manuel López Obrador

En su conferencia matutina del 25 de marzo, el ejecutivo celebró la decisión del Senado. De esta forma advirtió que sus apoyos económicos se convertirán en derechos constitucionales.

Asimismo, López Obrador aplaudió que los senadores del Partido Acción Nacional (PAN) hayan votado a favor, a pesar de que los diputados de su bancada lo hicieron en contra. «Esto es único e histórico», expresó el presidente.

 ksgm

Te puede interesar:  Instituto Mexicano de Salud para el Bienestar: la versión obradorista del Seguro Popular