Estados Unidos.- La cámara de representantes de Estados Unidos, informó hoy que hará una intervención desde el congreso de Washington D.C para el proceso de investigación formal y llevar a juicio político al presidente Donald Trump.

Nancy Pelosi, presidenta de la cámara de representantes, está exigiendo de manera formal, la entrega del documento de un denuncia anónimo que asegura que el presidente pidió a un mandatario extranjero que investigara a su potencial rival político en las elecciones, Joe Biden. Trump reconoció sobre este tema que habló con el presidente de Ucrania.

-Publicidad-

«El presidente debe responder legalmente, nadie puede estar por encima de la ley», dijo Nancy Pelosi en una breve intervención desde el Capitolio.

Sin embargo, la presidenta de la cámara, se había negado a comenzar la investigación hasta el momento, a pesar de que muchas personas de su propio partido lo habían pedido desde hace meses.

No obstante este nuevo denunciante secreto, ha desvelado que Trump pidió al presidente de Ucrania una investigación sobre el hijo de Joe Biden lo cual es considerado para muchos el traspaso de una línea entre lo tolerable y la ley, por lo tanto es necesario investigar de manera formal al presidente.

J.J.P