Este martes la Cámara de Comercio de Canadá emitió un comunicado dirigido a México, en el que se posicionan en contra de la reforma eléctrica de Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con los canadienses, la reforma eléctrica de Obrador tiene grandes consecuencias para el país. Como destruir la inversión de las empresas canadienses en el sector ele´ctrico.

-Publicidad-

Además de lo anterior, los canadienes aseguran que la reforma viola gravemente los compromisos de libertad de comercio y de protección a la inversión de México.

“(Viola) de forma grave los compromisos internacionales de libre comercio y de protección a la inversión de México. Particularmente el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá”, se lee en el comunicado.

Aseguraron que la mejor forma de fortalecer al sector energético en México es a través de la creciente colaboración entre los sectores público y privado.

Aseguran que, si las empresas privadas dejan de entregar energía eléctrica, se dejará sin servicio a un alto porcentaje de la planta industrial.