España.  Jugadores señalan que la propuesta sobre probar la vacuna para combatir el Coronavirus COVID-19 en la población de África, sugerida por un medio de comunicación francés, tiene tintes racistas.

Jean Paul Mira, jefe del servicio de reanimación del hospital de Cochin de París, y Camille Locht, director de investigación del Instituto de Salud e Investigación Médica, valoraron la posibilidad de hacer un ensayo en África, «donde no hay mascarillas, ni tratamientos, ni reanimación».

Ante tal propuesta, el exjugador del FC Barcelona Samuel Eto’o, reaccionó a través de sus redes sociales, con un:  «hijos de puta», «No sois más que mierda. África no es vuestro patio de recreo«.

Por su parte, el marfileño Didier Drogba hizo una crítica todavía más severa en Twitter. «Es inconcebible que sigamos aceptando esto. África no es un laboratorio. Denunció enérgicamente estos comentarios serios, racistas y despectivos».

“Salvémonos de este virus loco que está hundiendo la economía mundial y devastando la salud de las poblaciones en todo el mundo. ¡No toméis a los africanos por cobayas! Es absolutamente asqueroso. Los líderes africanos tienen la responsabilidad de proteger a sus poblaciones de esas horrendas conspiraciones».

TE PUEDE INTERESAR: Ante COVID-19, IMSS pide autorización de la SHCP para comprar  ventiladores

JET

Te puede interesar:  Tirador publicó un manifiesto contra la “invasión hispana en Texas”