México. El domingo el expresidente Felipe Calderón y el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se enfrentaron en una polémica discusión ya que el expresidente criticó  el manejo de la dependencia.

El fin de semana se registró un apagón masivo en la Península de Yucatán, Calderón achacó el hecho a un  problema   «en todo el sector energético».

-Publicidad-

El exmandatario aseguró que la CFE necesita ser manejada por expertos y «no por improvisados en el tema, por muy ideologizados que estén”, “Por lo que se vé, es un problema de todo el Sector Energético. Por eso el petróleo y gasolinas alcanzaron su peor nivel de producción, por eso el apagón del Sureste”, afirmó Calderón.

Ante tales comentarios el titular de la dependencia federal, Manuel Bartlett, no se quedó con las ganas de responder a los tuits de Felipe Calderón, comentando que «él no tenía autoridad moral para lanzar críticas y mucho menos en la materia».

Bartlett le señaló al expresidente que también fue secretario de Energía “desconociendo por completo el tema y promovió medidas declaradas inconstitucionales”.

Te puede interesar:  López Obrador asegura que ya perdonó a Calderón por haberle robado la Presidencia