Mario Delgado, líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados acusó a Felipe Calderón por proteger al cártel de Sinaloa desde la Presidencia de la República. Incluso de generar con ello una espiral de violencia y criminalidad durante los últimos doce años.

“Miren el tamaño de la inercia de esta espiral de violencia y criminalidad que desató el presidente Calderón, que dura hasta nuestros días, y lo hizo porque él era parte de un grupo delictivo, o sea, finalmente si él brindaba protección a través de García Luna a un grupo delictivo, pues él era parte de esa banda”, sostuvo el legislador. 

-Publicidad-

El morenista justificó la situación actual de violencia durante el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

“No debería extrañarnos que en este primer año de gobierno haya habido más violencia, ¿por qué?, porque la revelación de que en el sexenio de Calderón se dedicaron a proteger a un grupo criminal (el cártel de Sinaloa), pues a lo mejor esa protección llevaba a ciertos equilibrios, pero finalmente complicidad con la delincuencia y al país le salió carísimo: hubo miles de muertos y desaparecidos, violencia y sangre en los últimos doce años, y todo para favorecer a un grupo criminal”, dijo. 

MR

Te puede interesar:  Solalinde acusa a PF de secuestros, extorsiones y desapariciones… y a Calderón de solaparlos