México. El expresidente Felipe Calderón Hinojosa ofreció disculpas a Lorenzo Córdoba Vianello, presidente del Instituto Nacional Electoral (INE); esto, tras mencionar a su padre, Arnoldo Córdova, al reclamarle por negarle el registro como partido político.

A través de su cuenta personal en Twitter, el expresidente aceptó que no debió mencionar al padre del titular de dicho organismo, por lo que le ofreció disculpas.

-Publicidad-

“Al responder al tweet del consejero presidente del INE justificando su voto en contra del registro de México Libre, mencioné a su padre Arnaldo Córdova a quien tuve la fortuna de conocer. No debí hacerlo y le pido por ello una disculpa a Lorenzo Córdova. Corregiré el tweet”.

Cabe mencionar que dicho Tweet surgió debido a que Calderón reclamó que Lorenzo Córdova votara en contra de otorgar su registro a México Libre y aseguró que su decisión era una vergüenza no solo para el INE, sino para la memoria de su padre, Arnaldo Córdova. 

Por su parte, Lorenzo Córdova justificó que su voto se dió en virtud de que hay un 8.2 por ciento del ingreso en el que el INE no tiene claro su origen, por lo que señala que decidió votar en contra del registro de la organización México Libre.

TE PUEDE INTERESAR: Profeco anuncia nueva norma para vender “litros de a litro” en combustibles

JET

Te puede interesar:  Bots atacan a Calderón tras declaraciones de Durazo